El UP de Langreo repite participación en la fase de ascenso a 2ª B

El Unión Popular de Langreo repetirá participación en la fase de ascenso a Segunda División B. Los azulgranas tras bajar de la categoría de bronce del fútbol español la temporada 2014-2015 volverán a pelear por retornar a ella. De la mano del técnico Hernán Pérez y con la incorporación en enero del delantero internacional Miguel Pérez “Michu” han firmado una sobresaliente segunda vuelta de Campeonato. El equipo de Ganzábal suma 84 puntos en 36 partidos y presenta el mayor número de victorias de su historia, con 26 triunfos, sólo cuatro derrotas y seis empates. Los pupilos de Hernán Pérez contabilizan 88 tantos a falta de dos jornadas y tiene a su ariete Claudio como el máximo artillero del grupo asturiano de Tercera División. Por el contrario, la escuadra azulgrana muestra una gran solidez defensiva con tan sólo 25 goles encajados.

Michu celebra un gol marcado ante el Caudal. Foto: uplangreo.es

El conjunto de Ganzábal afrontará la liguilla de ascenso a Segunda B como segundo o tercero de grupo, pues un triunfo en casa ante el Tineo unido a un tropiezo del Real Avilés certificaría la segunda plaza de los azulgranas este fin de semana. En caso contrario deberán esperar a la última jornada a mediados de mayo para saber cuál de estas dos posiciones ocupan. Pero lucharán en tres eliminatorias y ante rivales de gran entidad por dar el salto de categoría con un aval que impresiona. El Unión Popular de Langreo llega al tramo decisivo de la temporada con la mejor racha de victorias de su historia, ya que vencieron en 13 partidos seguidos, superando la racha de 11 triunfos consecutivos que lograron en la campaña 1985-1986.  Y es que los azulgranas pusieron velocidad de crucero tras empatar sin goles en el Nuevo Ganzábal frente al Caudal en la primera vuelta y derrotaron sin piedad a Llanes, Praviano, Covadonga, Condal, Ceares, Colunga, Tineo y Lugones, entre otros.

El otro representante del Nalón en Tercera División, el Club Deportivo Tuilla, lucha encarnizadamente con el Marino de Luanco y Colunga por finalizar cuarto, posición que ocupa tras 36 jornadas, y que da derecho a participar en el “play off” de ascenso a Segunda B. Los del Candín suman 64 puntos, uno más que el Marino y dos más que el Colunga, por lo que haciendo un pleno de dos triunfos acompañarán a Caudal, Langreo y Avilés en la pelea por subir a Segunda B.