Los caballos del ejército llegan a Laviana

Como cada año Laviana ha acogido la exposición de caballos del ejército que son utilizados como sementales de yeguas de la zona. Así, a mediados de abril, diez de los mejores caballos que tiene el centro de cría del Ejército en Mazcuerras, Cantabria, acudieron a la parada de sementales de Laviana, que tiene como base de operaciones las instalaciones situadas junto al mercado de ganado de Pola de Laviana. Los ganaderos pudieron observar allí la morfología de estos ejemplares con el fin de elegir el mejor espécimen para sus yeguas. Esta campaña, que continuará hasta el 20 junio, beneficiará a ganaderos de 16 municipios diferentes.

Parada de sementales de Laviana

De este servicio, enfocado a mejorar la genética de los caballos de la región, podrán beneficiarse los ganaderos de Laviana, Caso, Bimenes, Aller, Lena, Cangas de Onís, Mieres, Gijón, Grado, Piloña, Langreo, Morcín, Riosa, Sobrescobio, Nava y Villaviciosa.

Tas el paso de estos caballos del ejército se abre el periodo de ferias ganaderas en Pola de Laviana. Así, el próximo 7 de mayo está previsto que se celebre el XXXII Concurso Exposición del Caballo de Tiro y Cruzado de Laviana. El fin de semana del 20,21 y 22 de mayo el recinto ferial estará ocupado por una nueva edición del Concurso-Subasta Nacional de la raza Parda de Montaña. Ya en el mes de junio, concretamente el día 4, se celebrará la Subasta y Concurso Morfológico de la raza de ovejas Suffolk.