Laviana ultima sus presupuestos

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Laviana, presidida por el Alcalde Adrián Barbón, ha dictaminado favorablemente los presupuestos municipales presentados a finales del mes de mayo por el gobierno local. El siguiente paso será  a su debate en el pleno que se celebrará a principios del mes de junio. El PSOE votó a favor y el resto de grupos municipales optaron por la abstención, a la espera de fijar definitivamente su posición en el Pleno que aprobará o rechazará los presupuestos municipales.

Los presupuestos se han elaborado recogiendo las propuestas de los vecinos y asociaciones de los pueblos, así como de los grupos municipales de IU y PP que hicieron aportaciones concretas a los mismos. Por su parte Somos presentó una enmienda relativa a la creación de una partida destinada a apoyar a las asociaciones que organizan festejos populares que fue aprobada en la Comisión de Hacienda por unanimidad y, por tanto, se incorpora a la propuesta de presupuestos.

Las principales novedades del presupuesto para el año 2016 serán previsiblemente, la reforma del Recinto Ferial Polivalente con un coste de 11.000 euros, la reparación de de la Escuela de Villoriapara lo que se destinan 6.100 euros, con la misma cuantía se realizarán mejoras en el vial de acceso a El Condado y se realizará una adecuación en el entorno del parque de Barredos por valor de 3.000 euros. Además se procederá al arreglo de la cancha de Tiraña, 20.000 euros; la restauración del lavadero de Llorío cuyo coste se estima en 20.800 euros. Y se señalizará la carretera de Les Bories, unos 18.700 euros y se realizará el mantenimiento de aceras urbanas 14.000 euros.

Por otro lado, se mantienen todas las partidas sociales destinadas a las ayudas de emergencia a las familias que peor lo están pasando a consecuencia de la crisis. Y se continuará prestando ayudas al Descenso Folklórico y al resto de asociaciones del concejo, a los Hosteleros, se pagará la mitad de una beca de investigación en el Instituto Universitario Oncológico del Principado. Sin obviar realizar un buen mantenimiento de las zonas infantiles del concejo y se reforzará la escuela de verano.