El Principado podría ayudar para que la Casa del Agua fuese rentable en un futuro cercano

Visitantes en el interior de la Casa del Agua

La intención de hacer rentable económicamente, con una gestión privada, la Casa del Agua ha resultado inviable. En los planes del Principado no entra una gestión pública, por lo que en la actualidad estudia alguna fórmula para poder ayudar económicamente al equipamiento para que su gestión sea atractiva para alguna empresa. La idea esencial es que, tan sólo con el importe de las entradas a la venta, no es rentable. Lo que abre todo un abanico de posibilidades para estudiar por el Ejecutivo regional.

Las primeras pruebas en busca de un modelo definitivo, se han hecho con la apertura provisional durante esta Semana Santa en la que se ha recuperado la entrada gratuita, pero con una gestión privada. Hasta el momento no ha trascendido el acuerdo entre Taxus y el Principado para estos siete días de apertura provisional. Mientras, el Ejecutivo regional pretende sacar a concurso la gestión del equipamiento, con algún tipo de compensación económica. Y es que se están haciendo esfuerzos para recuperar la actividad diaria como reclaman con insistencia el Ayuntamiento de Sobrescobio, vecinos y empresarios.

Todos con el recuerdo, antes de su cierre en 2010 para realizar obras, cuando la entrada era gratuita y el equipamiento suponía un gran revulsivo económico para el concejo ya que atraía a un gran número de visitantes, colegios, colectivos vecinales y culturales.

En cambio, y tras una importante inversión para hacerla más atractiva y que superó el millón de euros, la instalación fue reabierta en abril de 2014, tras varios años cerrada pese a haber sido el equipamiento turístico con más visitantes del Parque Natural de Redes.