El centro de Nanotecnología impulsa tres firmas

Las empresas preparan un proyecto empresarial en común que saldrá a la luz en un año
Ramón Torrecillas, director del centro.

El Centro de Nanotecnología y Nanomateriales de El Entrego se está convirtiendo en el motor de una industria incipiente que genera nuevas empresas y puestos de trabajo. El director de esta institución, Ramón Torrecillas, detalló que ya se han creado tres proyectos empresariales vinculados a los resultados que se obtienen en el seno del instituto; se trata de compañías enfocadas al campo de salud y que generan tejidos que sustituyen a los huesos -para prótesis- o netamente biológicos. Con estas iniciativas ya se han creado 28 nuevos puestos de trabajo.

Torrecillas daba estos datos en el transcurso de una visita del director general de Innovación y Emprendimiento, Francisco Delgado, a las instalaciones entreguinas. “Además”, agregó el director del centro, “están en la incubadora nuevos proyectos empresariales en los que trabajan las tres firmas destinados a culminar con la generación de materiales para obrtener un resultado empresarial en el plazo de doce meses con un resultado interesante”.

Entre las tres empresas suman un total de 28 puestos de trabajo. La empresa Alma Tissue tiene ocho trabajadores; Teknos tres y Nanoker alcanza los 17. Personal que se une al medio centenar de trabajadores que tiene actualmente el centro de Investigación.

El CINN se creó en el 2007 y se trasladó a El Entrego hace año y medio. Cuenta con una plantilla de 51 personas que aumentará en los próximos meses con la incorporación de otros tres científicos. La mitad de la plantilla está adscrita al CSIC y la otra mitad depende de la Universidad de Oviedo.