Langreo y Hunosa cierran el acuerdo para comercializar Modesta

Langreo y Hunosa están a punto de firmar del acuerdo por el cual se completará la rehabilitación de los dos edificios del polígono de Modesta lo que haría posible la comercialización del suelo de esta área industrial, que supone unos 72.832 metros cuadrados, divididos a su vez en seis parcelas distintas.

En unas semanas se podría documentar la rehabilitación de esos edificios, lo que permitiría liberar la principal bolsa de suelo empresarial para su comercialización. El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, afirmó que “la idea es cerrar el acuerdo que incluye la rehabilitación de las dos construcciones: la antigua sala del ventilador y la edificación que albergaba los aseos, el laboratorio y los almacenes del centro de trabajo”. Y en este sentido aseguró que “el acuerdo se puede dar casi por cerrado porque hay interés por las dos partes”.

El Polígono de Modesta se encuentra ubicado a un lado de las vías del tren, junto al casco urbano de Sama. Tal y como indica el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias  el espacio se divide en seis parcelas que van desde los 2.800 metros cuadrados hasta los 21.000 de la de mayor envergadura.

Antiguos edificios de Modesta