San Martín contratará a 16 desempleados de larga duración a través de programa formativo ‘Actívate’

Dos monitores y un mentor coordinarán el desarrollo del plan en los seis meses de ejecución

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha el programa de formación y empleo ‘Actívate’ para la contratación de 16 desempleados de larga duración y mayores de 25 años en las ocupaciones de instalación y mantenimientos de jardines y zonas verdes y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, por un periodo de seis meses. La convocatoria para inscribirse en el proceso de selección arranca mañana jueves y finaliza el martes 24 de noviembre.

La finalidad de este plan es el desarrollo de acciones de formación en alternancia con empleo que permitan a los beneficiarios la obtención de formación acreditativa en certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2, que les cualifiquen en una profesión y les permita la adquisición de habilidades que faciliten su inserción en el ámbito laboral.

El programa va dirigido al colectivo de desempleados de larga duración, mayores de 25 años e inscritos en el Servicio Público de Empleo de Principado de Asturias, dando prioridad a los participantes en el programa de activación para el empleo estatal y a los mayores de 45 años.

Las bases que regulan esta convocatoria se publicarán en la web municipal, junto con el modelo de solicitud, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. El plazo de presentación de instancias, en el Registro Municipal, será de cinco días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria, esto es, hasta el próximo martes día 24 de noviembre, inclusive.

Por otro lado, junto con la selección de los alumnos se contratará también a dos monitores y un mentor, con lo que en total se generarán 19 puestos de empleo.

Estas contrataciones se suman a las 16 que se firmaron este verano en el marco de la acción Ocúpate, del Plan de Garantía Juvenil, también para la formación y obtención de certificados de profesionalidad, en este caso para menores de 25 años y en ocupaciones diferentes: limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.

Nota: El Programa de activación para el empleo estatal es un programa específico y extraordinario de carácter temporal, dirigido a personas desempleadas de larga duración, que hayan agotadas todas las prestaciones, incluido el PREPARA, que comprende políticas activas de empleo e intermediación laboral.