Directos desde el corredor al Centro Comercial Valle del Nalón

Los intereses comerciales del centro comercial Valle del Nalón han superado en tiempo récord una vieja aspiración de los vecinos de la localidad de Blimea.

Y es que más de quince años llevan los vecinos de Blimea luchando por tener una salida al Corredor del Nalón. La negativa es constante por parte del Principado. Las razones, siempre las mismas. Debe haber al menos quinientos metros entre dos salidas. Blimea recibe el apoyo de los grupos políticos, pero sigue sin salida.

En cambio, menos de dos años lleva sobre la mesa de los responsable políticos municipales un proyecto de Alcampo para contar con una salida directa a sus instalaciones desde el mismo Corredor del Nalón. Finalmente, se ha autorizado una salida al centro comercial  en El Entrego, cuyas obras ya han comenzado, para dotar al mismo de una salida propia, a escasos trescientos metros de la actual.

Obras de construcción de la salida desde el corredor al centro comercial

La obra ha sido posible porque en el proyecto inicial se justificó indicando que los dos accesos actuales no presentan las condiciones adecuadas, ya que exigen a los clientes del hipermercado recorrer el casco urbano o atravesar el área industrial del polígono de La Central. Estas dos entradas se vienen utilizando desde la apertura del centro comercial en 2003.

Además, recientemente, se ha mejorado la salida del polígono industrial, instalando una amplia rotonda que distribuye el tráfico.

La nueva conexión será sufragada íntegramente por Alcampo, después de que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio cediese los terrenos para su ejecución. Además el propio Consistorio correrá con los gastos de mantenimiento de la misma una vez concluida.

La actuación, que incluye mejoras en la rotonda interior, tiene un presupuesto de 775.923 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.