La casa de la Buelga recupera su actividad cultural

El Ayuntamiento de Langreo pretende ampliar la actividad cultural de la Casa de la Buelga, en Ciaño, este otoño. Para ello se cuenta con la colaboración de la asociación Cauce del Nalón para que funcionen la biblioteca y la sala de ordenadores. El convenio que el Consistorio había firmado con la Universidad de Oviedo para el funcionamiento del aula de extensión universitaria no fue renovado por la institución académica a finales de 2013.

En el pleno del pasado mes de abril la corporación municipal aprobó un nuevo convenio para la organización conjunta de actividades de extensión universitaria en la Casa de la Buelga durante dos años. Pero en el mismo, no garantizaba la atención de esos servicios, que el ejecutivo local pretende recuperar ahora, con la colaboración de la asociación «Cauce del Nalón» que pasara a atender la denominada aula universitaria que siempre ha contado con gran aceptación entre los estudiantes del valle del Nalón. Según el nuevo convenio, la Universidad se compromete a programar conferencias y simposios en las instalaciones. Una actividad que la administración local prevé ampliar, destinando una partida del actual presupuesto municipal.

La propuesta del nuevo equipo de gobierno supondrá recuperar gran parte de la actividad cultural perdida en los últimos años en el concejo, en gran parte debido a falta de convenios, subvenciones y partidas presupuestarias específicas.