El póker florentino de Voblana

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio se lleva cuatro premios del Festival Internacional de Agrupaciones corales de la ciudad italiana

 

Coro Voces Blancas del Nalón

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio del Valle del Nalón, Voblana, llegó a Florencia y triunfó. Tanto las jóvenes interpretes como el equipo docente que las dirige y las acompañó hasta Italia volvieron del certamen internacional de coros cargados de premios y buenas críticas. En resumen, los galardones que recibió Voblana en Florencia fueron cuatro: Premio al Mejor Coro de Cámara, Segundo Premio para la sección Joven del Coro Voblana, Mejor Coreografía y Mejor Director, premio este último que fue a parar a las manos de Óscar Allen, quizás la persona que mas ha influido en que esta agrupación coral del Nalón tenga todos los premios que tiene, que son muchos.

La Forth Florence International Choir Festival tuvo entre otros escenarios el del salón Cinquecento del Palacio Vecchio también en las basílicas de Santa Croce, San Lorenzo y Santa Trinitá. El repertorio del Coro de Voces Blancas para el festival coral italiano estuvo formado por piezas de compositores españoles contemporáneos, incluyendo temas asturianas y una versión de «BohemianRhapsody» de «Queen».

Voblana cantó y compitió con coros de San Luis Obispo (California), de Tallin y de Tartu (Estonia), de Portsmouth (Inglaterra), de Sendai (Japón), de Shangai (China), de Hong Kong, de Shumen (Bulgaria), de Yerevan (Armenia), de Stettino (Polonia) y de Manila (Filipinas).