La élite del baloncesto femenino en Langreo

Jugadoras de la Seleccoón Española Femenina de baloncesto sub 16 en el centro deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo
La Selección Femenina Sub-16 de basket preparó el Campeonato de Europa en el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro

La Selección Española Femenina Sub 16 de Baloncesto fue protagonista en Langreo del 21 de julio al 6 de agosto. Durante este tiempo las jugadoras de Andreu Bou, junto con todo el staff técnico se alojaron en LangreHotel y realizaron sus entrenamientos en el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro. El combinado nacional se concentró en Langreo para preparar el Campeonato de Europa que se disputará en la ciudad portuguesa de Matosinhos, a partir del 13 de agosto. España debutará ese mismo día enfrentándose a Inglaterra.

Como preparación para el Europeo de Portugal el equipo nacional disputó el Torneo Internacional ACD Valnalón que lo enfrentó a las selecciones nacionales de Alemania y Turquía, además de jugar contra el combinado asturiano de basket. Los aficionados al baloncesto pudieron ver en acción a las mejores jugadoras de categoría sub 16.

El seleccionador español desplazó hasta Langreo  a las jugadoras Paloma González, Aina Ayuso  Paula López, Alba Prieto, Natalia Rodríguez, Silvia Serrat, Alazne Larrea, Irene Medel, Sofía Galerón, Paula Valiño, Andrea Antón, Lucía Rodríguez y Mireia Daura. El evento, que fue posible gracias a la Federación Española y Asturiana de Baloncesto, además de la Dirección General de Deportes del Principado y el Ayuntamiento de Langreo, puso el broche de oro al 25 aniversario del Club Valnalón.