Diversidad por diversión

La Asociación Rey Aurelio volvió a celebrar un año más su festival Abriendo Mentes con la presencia de Chus Pedro o Cholo Juvacho entre otros.

El teatro de El Entrego volvió a ser el centro de la Diversidad y lo fue gracias al Festival «Abriendo Mentes» que organiza la Asociación Rey Aurelio El dinero recaudado va dirigido a mantener los programas destinados para personas con discapacidad intelectual que llevan a cabo desde la entidad. En el acto colaboraron Chus Pedro, Merienda de Negros, Cholo Juvacho, CIA Circo en la Luna y el grupo de teatro Rey Aurelio con la obra “La ópera de los tres centavos”.

Actuación de Cholo Juvacho, junto con el grupo de teatro Rey Aurelio durante el Festival ‘Abriendo Mentes’ celebrado en el Teatro de El Entrego.

La Asociación Rey Aurelio cuenta con 492 socios y atiende a 110 usuarios de todoel valle del Nalón. Ofrece los servicios en el Centro de Apoyo a la Integración, en una residencia, en un piso tutelado y en la sede social donde desarrollan planes de socioterapéuticos, de arteterapia, socioterapia y terapias basadas en el deporte o la música. También programas de familias o de autogestores, para personas con discapacidad intelectual,“Nos gusta la riqueza de la diversidad porque el hecho de queseamos diferentes enriquece a la sociedad.Deseamos a través del Festival demostrar las capacidades y no las diferencias donde el esfuerzo y el coraje de superación refleje el día a día hacia un mundo mejor, más rico, diverso, plural y más bello”, apuntan desde la Asociación Rey Aurelio.