Los pozos Sotón y Montsacro escenarios de la película “The Night Watchman”

Los pozos mineros de Sotón, en San Martín del Rey Aurelio, y Montsacro, en Morcín, propiedad de la empresa Hunosa ya acogen la filmación de la película “The night watchman” (“El vigilante nocturno”). La grabación se ha puesto en marcha tras alcanzar la empresa minera un acuerdo comercial con las productoras.

La cinta está dirigida por Miguel Ángel Jiménez, director de “Chaika”, película premiada en más de 20 festivales internacionales. “Chaika” fue su segunda obra larga tras su ópera prima, “Ori”. “Chaika” ha tenido una dilatada trayectoria por festivales internacionales.

La película “The night watchman” está producida por Impala, productora con décadas de experiencia que desarrolla, produce y distribuye proyectos tanto de cine, televisión y documentales, como de teatro e internet. Desde su nacimiento en 1960 ha producido más de 100 películas, componiendo uno de los catálogos cinematográficos más interesantes del cine español y cosechando más de 80 premios en Festivales nacionales e internacionales.

La acción de “The night watchman” se desarrolla en un pueblo minero enclavado entre montañas al Este de los Estados Unidos, posiblemente Kentucky aunque, en la cinta, la localización no llega a especificarse de forma exacta. Una conflictiva relación familiar repleta de misterio y suspense constituye el eje de la historia. Los referentes de la cinta hay que buscarlos en títulos como “Deliverance”, “Perros de Paja” o “El resplandor”.

La cinta viene avalada por un elenco de productores de lujo entre los que destacan José Antonio Sainz de Vicuña, José Luis Olaizola Morales y Edmundo Gil Casas. Entre los tres han producido cerca de doscientos títulos cinematográficos -premiados con decenas de Goyas y varios Oscar-, películas de directores como Luis García Berlanga, Jose Luis Garci, Fernando Fernán-Gomez, Vicente Aranda, Pilar Miró, José Luis Cuerda, Jaime Chávarri, Manuel Summers, Vicente Escrivá, Fernando Colomo, Pedro Masó, Mario Camus, Julio Meden o Guillermo del Toro, entre otros.

La película, que estará dirigida al mercado internacional, está interpretada por los actores norteamericanos Jimmy Shaw y Matt Horan; la inglesa Kimberley Tell; y el irlandés, Denis Rafter. La cinta está coproducida, a través de los derechos de antena, por TVE y su distribución será llevada a cabo por Warner Bros Internacional.