Héctor Moro completa con éxito la Re-Vuelta solidaria

Héctor Moro aprovechó el mes de junio para completar con éxito el reto de la Re-Vuelta solidaria 2015. El atleta lavianés recorrió en bicicleta más de 400 kilómetros a lo largo de los cuales ascendió a algunas de las cimas más emblemáticas del Principado. El objetivo era recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil y a fe que lo consiguió. Héctor Moro entregó a la Asociación Galbán de niños con cáncer 2.081 euros, recaudados a través de fondos provenientes de venta de camisetas, donaciones particulares y de la camiseta regalada por el futbolista Roberto Canella.

El lavianés comenzó su aventura con la etapa entre Pola de Laviana y Sotres. Antes de llegar a su destino ascendió La Faya y los Lagos de Covadonga. Al día siguiente partió de la Catedral de Oviedo para llegar a La Farrapona.  Aquí subió el Alto del Marabio y San Lorenzo. Finalmente, el tercer día, Héctor Moro hizo frente al recorrido entre Sama de Langreo y el Mirador del Angliru, con un paso intermedio por Coto Bello. Más de 12.000 metros de desnivel recorridos en tres días.

Para Héctor Moro, que ya se plantea nuevas iniciativas solidarias como otra edición de la maratón por equipos, el principal rival de su último reto fue “el fuerte calor que hizo” y su mayor recompensa, ir acompañado de unos cuantos amigos.

Héctor Moro durante una de las etapas de la Re-Vuelta