Marcos Suárez, nuevo entrenador de L´Entregu

Marcos Suárez. FOTO: www.futbolasturiano.es

Marcos Suárez entrenó durante los seis años últimos al Rayo Carbayín, club al que llevó desde Segunda Regional hasta Preferente, pero está primavera regresó a casa para hacerse cargo del banquillo de L’Entregu. Una llamada del presidente de la entidad del Nuevo Nalón bastó para que el joven técnico volviera al equipo de su pueblo, en el que jugó durante su etapa de futbolista, del que es socio y al que ya dirigió en Primera Regional.

Diez años han pasado desde que Marcos Suárez se marchó del club de su Entrego natal para dirigir entre otros equipos al Lada Langreo, Trasona y Real Titánico de Laviana. Con los rojiblancos de Las Tolvas logró un ascenso de Segunda a Primera Regional y ahora vuelve al L’Entregu para intentar devolver al club del Nuevo Nalón a la Tercera División asturiana, categoría que perdió precisamente esta campaña.

Por historia, nombre, infraestructura y afición, Marcos Suárez, sabe que la categoría que le corresponde al equipo de su pueblo es la Tercera División y por eso es consciente del gran reto que tiene por delante. “Entrenar al equipo de mi pueblo es un honor, pero también una gran responsabilidad, pues se que me van a exigir el máximo y eso no es otra cosa que el ascenso”, subraya el nuevo entrenador entreguín.

Marcos Suárez llega al banquillo del Nuevo Nalón cargado de ilusión y después de hacer una gran temporada en el Rayo Carbayín con el que finalizó cuarto en Preferente, pero al que tuvo durante casi toda la Liga en puestos de ascenso. El nuevo técnico de L’Entregu es consciente de que para alcanzar el objetivo del ascenso será necesario confeccionar una plantilla en la que se conjugue calidad y competitividad a partes iguales, pues la Preferente es muy dura. La primera meta es renovar a nueve futbolistas de la plantilla de Tercera y reforzar el plantel con jugadores de calidad y experiencia.