Laviana recoge 212 bolsas en el maratón de donación de sangre

Hace unos meses se anunciaba la supresión de operaciones quirúrgicas que no eran prioritarias en el Principado por la escasez existente en el banco de Sangre. Fue entonces cuando la ciudadanía, siempre solidaria, acudió en masa a efectuar donaciones en los diferentes centros de referencia. Laviana no se ha quedado atrás pero, además, ha apostado por seguir llenando estar reservas con la realización del quinto maratón de donaciones de sangre que concluyó con la recogida de 212 bolsas. Unos resultados que se asemejan mucho a los de anteriores ediciones y que tuvo su mayor índice de asistencia en la primera jornada, donde se recogieron 82 bolsas; seguida de las 74 del segundo día y las 54 personas que se acercaron al lugar en la última jornada del maratón.

“Estamos muy satisfechos con la participación de la gente” aseguró Víctor Mayo, coordinador de la Hermandad de donantes de Laviana, que agradeció al consistorio su ayuda en la cesión de instalaciones, a Cruz Roja su ayuda y al personal de Laviana “que tuvo que aguantar el trasiego de estos días”.

Durante el maratón los responsables de la hermandad de donantes hicieron un llamamiento a la población más joven para que “ejerzan la solidaridad” en este ámbito y colaboren. Actualmente en Asturias, el mayor porcentaje de donantes tiene edades comprendidas entre los  35 y los 54 años.