Dos empresas de biomedicina de instalan en el Pozo Entrego

La presencia del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología está surtiendo un efecto llamada en corporaciones vinculadas al sector

Poco a poco, el centro tecnológico del Pozo Entrego se va llenando de nuevos vecinos y de vida. Tras el traslado hace meses de la compañía Madison, dedicada a la gestión de servicios de ventas y la atención telefónica de importantes empresas del sector de las telecomunicaciones ,el parque empresarial tiene nuevos vecinos. Las últimas incorporaciones corren de la mano de dos firmas de prestigio ligadas, en este caso, a la biomedicina. Alma Tissue y Teknos se han instalado ya en el equipamiento gracias al tirón que está teniendo el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanoteconología (CINN).

Alma Tissue Engineering se dedica a la fabricación de instrumental y suministros médicos y odontológicos, mientras que la actividad de Teknos está orientada al desarrollo, fabricación, intermediación, importación y exportación de material sanitario. En ambos casos, la presencia de la unidad de biomedicina ha sido clave para el desembarco de estas compañías que traerán consigo, a corto plazo, una decena de nuevos puestos de trabajo. El centro de nanomateriales y nanotecnología basa su centro de estudio en materiales sustitutivos óseos, biocídas e implantes, entre otros elementos.