Recogida de firmas para el colectivo Alejandro García “Carrucha”

Un grupo de vecinos y amigos de Alejandro García “Carrucha”, vecino de Blimea fallecido en 2009, han tomado la decisión de trabajar unidos para lograr que el Ayuntamiento de San Martín del rey Aurelio tenga a bien ponerle su nombre al polideportivo de esta localidad, ubicado en el parque de El Floran.

Para lograr este objetivo hoy viernes 20 de marzo, hemos comenzado a recoger firmas entre nuestros vecinos, para hacer ver a nuestros representantes políticos que somos muchos los que pedimos este pequeño reconocimiento. Ya que ‘Carrucha’ participó durante muchos años en asociaciones vecinales, de festejos, culturales, de ocio de su localidad, y gran parte de su actividad laboral la pasó ejerciendo labores de mantenimiento y conserjería en dicho polideportivo. Por lo que vemos muy apropiado este reconocimiento.

Para iniciar esta campaña las firmas se recogerán desde las doce de la mañanas de hoy en uno de los actos de Blimea que más le gustaban a Carrucha, y en los que participó siempre que le fue posible, la espicha que organiza el Grupo Folklórico, del que era Padrino Honorífico, que se celebrará a lo largo del fin de semana en los salones de Casa Delfina. Además se distribuirán hojas de firmas en diversos establecimientos y locales hosteleros de la localidad.

Entre los méritos que e podrían destacar para pedir dicho reconocimiento esta su participación activa en la Cabalgata de Reyes de la localidad, el montaje de un gran Belén en el deportivo, participación en diferentes Comisiones de Fiestas, su amplia labor para defender y dar a conocer la naturaleza como su gestión del albergue de Fayacaba (concejo de Bimenes) donde organizó durante muchos años en el mes de agosto la fiesta del pastor a la que acudían cientos de vecinos del valle del Nalón, la organización de salidas para conocer rutas senderistas asturiana que culminó con la creación, junto a otros vecinos, del Grupo de Montaña Texu de Blimea, la organización de campamentos infantiles y juveniles etc…

Alejandro García “Carrucha”