Langreo reconoció a sus mejores deportistas de 2014

Un año más Langreo aprovechó el mes de febrero para premiar a sus mejores deportistas. Por décimo segundo año consecutivo el Patronato Municipal distinguió a los deportistas del concejo que durante el año 2014 lograron medallas y triunfos, tanto a nivel regional como nacional e internacional.

En esta edición el deporte público de Langreo galardonó a más de 70 deportistas y siete clubes. Las entidades distinguidas por sus éxitos regionales fueron la Asociación Cultural y Deportiva Valnalón, el Club Patinalon de Hockey, el Centro Deportivo Tiro y Caza Nalón y los los equipos de fútbol Langreo-Eulalia y Lada Langreo, además de los Centros de Kárate Kan-Do y Waseda.

La  Gala del Deporte de Langreo, resultó todo un éxito con un teatro de la Felguera repletó de público. La fiesta del deporte langreano, presidida por la alcaldesa del concejo María Fernández, el concejal de Deportes, José Ramón García Zabala y el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, fue completa. En el acto estuvieron presentes todos los miembros del Patronato Muncipal.

Foto de algunos atletas premiados en la Gala del Deporte de Langreo

En el plano nacional fueron distinguidos los atletas Efrén García Pesquera, Salome Alonso Quiros y Nela Lois Iglesias, así como el karateka Alberto Alves García y los deportistas de tiro olímpico José Luis Santos Rodríguez y José Luis Velázquez Escudero. Por sus logros a nivel internacional el deporte público langreano distinguió a la gimnasta Laura Albillos Almarza, el judoka David Fernández Rodríguez y al motociclista Rodrigo Merchal Gómez.

Por sus éxitos, trayectoria, promoción, dedicación y apoyo al deporte langreano también fueron galardonados el árbitro de fútbol Adrián Castro González, que recibió el premio Patronato de Deportes; mientras que la distinción Mujer y Deporte fue para la ex presidenta del Unión Popular de Langreo por el histórico ascenso a Segunda División B. El Club Vetranos Balonmano Valle del Nalón y la Asociación Cultural y Deportiva Valnalón recibieron las menciones especiales por sus 25 y 10 años de vida.