El Comercio de Sama reivindica los lunes como reclamo

La Asociación de Comerciantes de Sama (Acosa) pondrá en marcha en marzo con el apoyo del Ayuntamiento de Langreo el proyecto «Los lunes en Sama». Una iniciativa que pretende que los vecinos que se acercan al distrito langreano ese día de la semana, en el que se celebra el mercado, entren en los establecimientos comerciales, que ofrecerán descuentos. El colectivo pretende aprovechar la afluencia de vecinos en esa jornada para «ofrecer descuentos especiales”, en horario de mañana, que pondrán cada comercio adecuándose a sus características

El Consistorio aportará 7.500 euros a «Los lunes en Sama», que tendrá una duración de seis meses, interrumpiéndose durante el mes de agosto. La regidora destacó que «el objetivo es dinamizar el comercio y la hostelería de Sama coincidiendo con la celebración del mercado semanal». En esta iniciativa podrán participar también comerciantes que no formen parte de la asociación de comerciantes.

Etiqueta identificativa de la campaña desarrollada por ACOSA: ‘Los Lunes en Sama’

El colectivo contará con las diferentes tiendas para explicarles el proyecto y proponerles que se adhieran. Además se contará con una señalización especial en los escaparates y en el interior se destinará una zona para los productos con descuentos. Y una etiqueta acompañará a cada artículo reflejando el precio anterior y el vigente con la oferta.

Otra de sus intenciones es ponerse en contacto con la empresa que gestionará el aparcamiento subterráneo de Sama para adquirir tiques para el uso de las instalaciones y de la zona azul gratuita con los que los comerciantes obsequiarán a sus clientes.