Fernando Suárez seleccionado con Asturias para el Nacional alevín de baloncesto

Fernando Suárez Hevia del Club Baloncesto Laviana

El Club Baloncesto Laviana está de enhorabuena, pues uno de sus jugadores con mayor proyección participará con el combinado asturiano en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Semana Santa en Cádiz. A sus 11 años, Fernando Suárez Hevia ya es todo un portento del deporte de la canasta. Este joven lavianés, que juega de base en el equipo María Inmaculada-Elena Sánchez Tamargo, destaca por su gran visión de juego y habilidad para manejar la pelota y hacer cambios y entradas a canasta.

Fernando Suárez Hevia lleva desde los 5 años jugando al baloncesto con el club de Laviana y según comenta su entrenador José Manuel Álvarez “es un chico muy trabajador y constante que se emplea con mucha intensidad en cada entrenamiento y ayuda a los compañeros. Desde luego es un ejemplo para el resto”. Sin duda lo es y máxime cuando será el único representante de la cuenca del Nalón que estará presente en el Campeonato de España.

Para el joven jugador de Laviana, que con su equipo marcha clasificado tercero en el grupo B-1 de los Juegos Deportivos del Principado y aspira a alcanzar la segunda fase para optar a meterse en cuartos de final, la llamada de la selección asturiana significó “una ilusión tremenda, saber que estoy entre los quince mejores jugadores de Asturias”.