El Consistorio adquiere un nuevo vehículo policial y renueva el uniforme de invierno de los agentes

El Consistorio de San Martín del Rey Aurelio ha cerrado el año con la adquisición de un nuevo vehículo destinado a la Policía Local, en la modalidad de alquiler, y la renovación del uniforme de invierno de los agentes. Ambas inversiones han salido adelante en el marco de los vigentes presupuestos municipales.

 

El vehículo nuevo es un Seat Altea 1.6 TDI CR, completamente equipado con todos los medios y tecnologías que requiere un coche al servicio de la seguridad ciudadana. Se atiende así a las necesidades que habían sido planteadas por los propios agentes en pro de una mejor calidad de los medios en el ejercicio del servicio que prestan a la ciudadanía en el ámbito del municipio.

 

Presentación del nuevo vehículo de la Policía Local del concejo

Por otra parte, en fechas recientes ha sido renovado el vestuario de invierno de los agentes de la Policía local para toda la plantilla, compuesta por 18 agentes, cuatro cabos y un sargento. La compara del nuevo uniforme, que comprende pantalones, calzado, camiseta térmica y polo, responde a otro de los compromisos que se habían adquirido desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, para mejorar las condiciones en el trabajo de los agentes.

Es la segunda renovación de vestuario que se efectúa en lo que va de año, después de que en verano, en el mes de julio, el Consistorio adquiriera nuevos uniformes estivales, que incluyeron pantalones, zapatos, polos y gorra. Tanto entonces como ahora, en la compra de las nuevas prendas se ha priorizado la calidad de los tejidos y los materiales con el fin de obtener la máxima amortización en el tiempo.

Estas mejoras se suman a otras llevadas a cabo en esta legislatura como ha sido la apertura de una nueva sede policial en el Edificio de Servicios Municipales ubicado en el parque de La Laguna, en El Entrego / L’Entregu; el acondicionamiento de un nuevo despacho para el sargento o la instalación de un nuevo armero en las dependencias policiales.