Los túneles de Riaño se consolidan como la principal salida de la Cuenca del Nalón

Los vecinos de la comarca minera del Nalón ratifican su confianza en la recién desdoblada carretera de los túneles de Riaño como principal vía de comunicación con el resto de la región. Desde la entrada en funcionamiento, el pasado mes de julio, del tramo entre Langreo y San Miguel de la Barreda el uso de esta vía ha ido en aumento y actualmente circulan a diario por la misma 14.071 vehículos, según las mediciones realizadas por la dirección general de Infraestructuras del Principado.

Números que consolidan la laboriosos y costosa obra de desdoblamiento de los algo más de ocho kilómetros de este tramo, hay que durante el tramo final de los trabajos la circulación contabilizaba ascendía en torno a los 9.500 vehículos diarios, por lo que ha supuesto un aumento en el tráfico de en torno a los 4.500 coches cada día. Los técnicos regionales esperan que este aumento del tráfico continúe en los próximos meses y se llegue a alcanzar los 16.000 vehículos diarios que soportaba esta carretera antes de que comenzasen los trabajos para su desdoblamiento.

Estos trabajos han supuesto una inversión de 108.208.232 euros que iban a ser sufragados por fondos mineros, pero finalmente fue el Principado el que tuvo que aportar el dinero necesario para culminar este importante proyecto. Fomento reclama en la actualidad al gobierno nacional 66 millones de fondos mineros que se adeudan a este proyecto.