La cantera de músicos toma las calles

[one_third last=»no»]La Asociación de Alumnos del Conservatorio ofreció varios conciertos de navidad gratuitos y públicos en los mercados semanales de la cuenca[/one_third]

El Conservatorio de Música del Valle del Nalón crece por dentro y por fuera. Su prestigio se lo dan los excelentes alumnos que a lo largo de las décadas han ido saliendo de sus instalaciones y que seguirán haciéndolo en las próximas promociones. Este curso se estrenó en el Conservatorio con una nueva pieza más en el engranaje del centro: La Asociación de Alumnos del Centro y que lleva por nombre las siglas AACOVANA, un proyecto que cuenta con el respaldo de la dirección del Conservatorio y el apoyo de toda la comunidad educativa. Las actividades de la Asociación de Alumnos  no se circunscriben a dentro de las paredes del recinto donde se imparten las clases de música, y que se encuentra en Sama. Y prueba de ello son los conciertos que en las últimas semanas del mes de diciembre pudieron disfrutar los ciudadanos que pasearon por los mercados de Sama, EL Entrego, Blimea o La Felguera y pudieron disfrutar del buen hacer de estos chicos y chicas con los distintos instrumentos. La música llenó las calles de estos distritos de alegría y los alumnos del Conservatorio ya han anunciado en su cuenta de Facebook que “prometemos que las próximas navidades volveremos a salir a las calles con un único objetivo: animar a una sociedad que cada vez lo está pasando peor. Y lo haremos como mejor lo sabemos hacer, con música”. Esta Asociación nació por la necesidad existente entre el alumnado del centro de tener un punto de encuentro en el que poder expresar nuestras ideas y opiniones. La Junta Directiva de la Asociación está formada, única y exclusivamente, por alumnos del Grado Elemental y Grado Profesional.

La Asociación de Alumnos del Conservatorio del Valle del Nalón durante un concierto en el mercado de EL Entrego

Todo el mundo puede ser de AACOVANA cuesta solo 5 euros que servirán para todo el curso y que permiten obtener muchos beneficios, entre ellos: descuentos en «La Industria», copistería «La Fueya» y Musical «Zénit». Para hacerse socio simplemente tienes que ponerte en contacto con la asociación; enviando un email a aacovana@gmail.com; o contactando directamente vía WHATSAPP con Adrián Vázquez, tesorero de la Asociación en el número 654319355.