El II Curso Internacional de Halliwick Pediatría, éxito absoluto

El II curso internacional de Halliwick, celebrado por HALLIWICK ASTURIAS en el Sanatorio Adaro, se ha llevado a cabo durante el puente de la Constitución, teniendo un lleno absoluto de plazas.

Imagen del II curso internacional de Halliwick, celebrado en el Sanatorio Adaro

La terapia, basada en neurología para todo tipo de personas, con o sin patología, trata de hacer posible el medio acuático a todos aquellos que necesiten o quieran introducirse en el agua.

Se han dado cita profesionales del sector preventivo-sanitario de toda Asturias para recibir la formación impartida por el Dr. Johan Lambeck, con prácticas con personas con espasticiad, esclerosis, ataxias, parálisis cerebral, lesionados medulares, fobias y miedo al agua. El curso ha conseguido formar a 23 nuevos terapeutas en el Principado, un dato especialmente significativo, teniendo en cuenta la cantidad de piscinas que existen en toda Asturias y el escaso número de terapeutas especializados.

La idea de crear una unidad de terapia y ejercicio acuática a nivel autonómico, empieza a coger consistencia y puede convertirse en una especialidad con fuerza dentro del campo de licenciados de la Educación Física, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y demás profesionales de la salud y del medio acuático.