El colegio de químicos premia a la Bayer

Operario en el interior de la factoría de Bayer en Lada

La planta de la multinacional Bayer en Langreo está lista para producir 5.500 toneladas anuales de ácido acetilsalicílico, el componente activo de Aspirina, y prevé asumir «a lo largo del próximo año» el desarrollo de toda la producción mundial del antiparasitario para mascotas Advantage. Así lo aseguró Jorge Álvarez, director del área de Calidad de la factoría, cuando recogió en el Auditorio de Oviedo el XI Premio San Alberto Magno al Mérito Científico que conceden el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León, que recayó en la factoría langreana.

El responsable de Calidad explicó que es «un honor contar con el reconocimiento del Colegio de Químicos de Asturias y León y recibir el mismo premio que anteriormente han recibido personas e instituciones tan ilustres como la doctora Margarita Salas, el doctor Carlos López Otín o el campus de excelencia de la Universidad de Oviedo, entre otros». «Bayer es una empresa cuya misión es hacer ciencia para una vida mejor», señaló Jorge Álvarez.

El director de la planta asturiana, Volker Hensel, destacó, que la planta langreana «es una de las mejor valoradas por Bayer a nivel internacional» y quiso reconocer el trabajo de «todos los colaboradores que durante muchos años han aportado sus conocimientos y experiencia». El jurado del galardón destacó la «calidad» y «excelencia» de la fábrica asturiana. El rector Vicente Gotor aseguró que «Bayer ha sido, es y será muy importante para Asturias».