Noviembre integrador

Intervalo volvió a celebrar sus jornadas por la integración con especial atención al trato que realizan los medios de la inmigración
Uno de los actos enmarcados dentro de las jornadas por la integración desarrolladas por Intervalo en el mes de noviembre

La Asociación Pro Inmigrantes Intervalo de Langreo volvió a celebrar en noviembre sus jornadas en defensa de la integración de todos y lo hizo con un programa de actividades para todos los públicos. Este año se hizo especial atención a la visión que dan diversos medios (cine, poesía, televisión) de la inmigración.

Los actos arrancaron el miércoles, 6 de noviembre, en el Cine Felgueroso de Sama, con «La inmigración a través del cine». El ponente fue Alejandro Zapico Rato, presidente de la tertulia cinematográfica «Sala Oscura» de Langreo que disertó sobre las películas que hablan del tema de la inmigración desde los distintos puntos de vista. Además, se proyectó la película francesa «Welcome», un filme que retrata la vida de un joven africano que, atrapado en la zona de Calais, desea pasar el Canal de La Mancha para pasar desde Francia al Reino Unido. El acto fue presentado por el presidente de Intervalo, Benjamín Braga.

Una semana más tarde en la Casa de Cultura «Escuelas Dorado» de Sama se trató el tema «La inmigración a través de la fotografía», con la conferencia de Luis José Vigil­Escalera (Lujó) «De acá o de allá». La presentación corrió a cargo del fotógrafo lavianés Fernando Rodríguez. El 20  de noviembre el tema que se trató, también en las «Escuelas Dorado», el tema «La inmigración a través de la poesía», en la que intervino el escritor y articulista de este diario Javier García Cellino.

El día 27 fue el turno de «La inmigración a través de la televisión». Los ponentes fueron el profesor de filosofía Tomás Aramburu y alumnos de IES La Quintana.