Kumen estrenará centro teatral en La Felguera

El centro teatral impulsado por “Kumen” abrirá sus puertas antes de finalizar el año. Así lo anunció el propio director de la compañía teatral, José Ramón López, que afirmó que “la idea es acabar los trabajos a lo largo del mes siguiente para proceder a la apertura y comenzar las actividades a principios del próximo año”.

La instalación está ubicada en un bajo de la calle Jesús Alonso Braga de La Felguera. En su haber contará con un espacio de ensayo abierto a otros grupos de teatro, una sala de exposiciones, biblioteca y un almacén para vestuario. El centro llevará el nombre del actor langreano Carlos Álvarez-Nóvoa con el objetivo de reconocer su recorrido profesional.

Interior del local que Kumen está acondicionando como centro teatral

En un principio Kumen había llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Langreo por el que se comprometía a hacerse cargo de la adecuación e insonorización de un local municipal, que sería cedido por veinte años, en los bajos del estadio Ganzábal. Sin embargo, la compañía tuvo que renunciar al convenio al no recibir la financiación para el proyecto, motivo por el cual decidieron adquirir otro local en una zona céntrica de La Felguera.

Es de destacar que la biblioteca que se situarán en el centro teatral contará, tal y como afirman desde Kumen, con “1.200 libros especializados en teatro que se podrán consultar aquí o llevar en préstamo”. Además formará parte de los contenidos del centro el archivo de Álvarez-Nóvoa, integrado por reseñas de prensa, imágenes, críticas o programas de mano de los cerca de doscientos trabajos del actor, entre obras de teatro y series televisivas.