San Martín celebra el mes de la toponimia

Ana María Fueyo, Directora General de Política Lingüística, ofreció una charla en la Casona del Bravial
Hugo Cortina, Gema Suárez y Ana María Fueyo, durante la charla ofrecida en la Casona del Bravial con motivo de la celebración del mes de la toponimia en San Martín

El concejo de San Martin celebró el mes de la toponimia con una charla dada por la Directora General de Política Lingüística, Ana María Fueyo, que analizó el proceso de recuperación toponímica de Asturias en la Casona del Bravial.

El objetivo que persigue el mes de de la toponimia es el de dar a conocer entre la población el proceso que lleva la recuperación de los topónimos tradicionales de los pueblos de Asturias. Con este objetivo en el año 2002 se creaba la Xunta Asesora de Toponimia, un órgano consultivo y asesor de la administración del Principado de Asturias que es creado para la investigación y la normalización de los topónimos asturianos. Heredera la Xunta de Toponimia que se creara en 1998 a raíz de la Ley de Uso y Promoción de Asturiano.

Ana María Fueyo pertenece al cuerpo de Funcionarios Docentes desde 1980, y es experta en Lengua Asturiana. Fue directora del colegio Público de Cabueñes durante 11 años, miembro de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Enseñanza del Ayuntamiento de Gijón y del Conceyu Bable Xixón desde el comienzo.