Riañu, como pez en el agua

Bañistas disfrutando de las piscinas de Riaño
Langreo vuelve a contar con piscinas al aire libre tras la apertura de la instalación que llevaba cuatro veranos cerrada

No fue el mejor día del verano para estrenar la piscina de Langreo pero los más valientes no se pudieron resistir a acudir al equipamiento de Riañu cuando abrió sus puertas a principios de agosto después de cuatro años cerrados. Gracias a un acuerdo entre el Principado y el Ayuntamiento, la reapertura del complejo deportivo de Riañu  subsana este problema. La reivindicación vecinal estuvo en los últimos meses encabezada por la Plataforma pro-piscinas de Langreo cuyos representantes no quisieron perderse la cita, a pesar del orbayu incesante y la temperatura, que no superaba los 21 grados.

También representantes del ayuntamiento de Langreo participaron en la jornada. Los responsables del gobierno local se congratulan de cumplir un compromiso adquirido con los vecinos. Y piden cuidado y respeto para las instalaciones.  La noche antes del estreno el guardia de seguridad tuvo que llamar a la policía al detectarse a varias personas lanzando piedras y basura desde el exterior. La entrada al recinto es gratuita las piscinas permanecerán abiertas hasta septiembre.

Las primeras jornadas de sol con la nueva piscina abierta fueron un éxito de público. Incluso hubo días que se superaron las 500 personas de aforo que tiene la instalación.