El Centro para la Integración de Pando finaliza el curso e inicia las vacaciones

Los usuarios del centro de apoyo a la integración (CAI) de Pando arropados por los profesionales del centro, familiares, amigos y representantes políticos del Ayuntamiento de Langreo  festejaron el fin de curso para dar por iniciadas las vacaciones de verano.

La jornada festiva en el CAI de Pando, comenzó con el espectáculo «Bailando entre sonrisas» de la compañía «El Gato Callejero». La actuación de los usuarios del centro, que tuvo lugar a continuación, puso el broche al curso de bailes de salón impartido con la Asociación de familiares de usuarios del CAI. La percusión tomó el relevo al mediodía, con la actuación de los participantes en el curso organizado sobre esta disciplina. Asimismo actuación de la Agrupación Coral El Carmen, de Langreo y el grupo «Cuarzo».

Víctor y Lorena, reyes del año en el CAI de Pando

Mientras durante todo el día estuvo abierto el rastrillo en el que se mostraron los trabajos de todos los talleres realizados a lo largo del año por los usuarios del CAI. También se exhibió en el comedor una muestra con los trabajos de los usuarios sobre la obra de Picasso, una actividad que sigue la estela de la exposición pictórica de los alumnos de La Salle visitada en la Casa de la Cultura de Sama.

Uno de los actos destacados fue la entrega de la «Pandorina 2014» a la Fundación Alimerka, una entidad que colabora con el centro desde hace cuatro años en el taller de cocina que se organiza en el CAI el último jueves de mes. En ese taller todos los usuarios cocinan un primer plato, segundo y postre. Los improvisados cocineros suelen degustar sus propios platos.