Triunfo del ciclismo del Valle en el regional de contrarreloj

Abraham Calleja y José Miguel Miranda brillan en el campeonato de Asturias de contrarreloj
El lavianés Abraham Calleja durante la disputa del regional junior en la modalidad de contrarreloj

Los ciclistas de la cuenca del Nalón, José Miguel Miranda y Abraham Calleja, triunfaron en el Campeonato de Asturias Junior de Contrarreloj y Cronoescalada.  En la prueba cronometrada disputada en Gijón el corredor lavianés, Abraham Calleja, logró la medalla de bronce quedando a tan sólo 27 segundos del vencedor. Por su parte, José Miguel Miranda, se clasificó en un meritorio sexto puesto, y eso pese a que realizó los 10 kilómetros de contrarreloj con muchos problemas respiratorios.

Pese a que lleva sólo tres años encima de la bicicleta, José Miguel Miranda, se perfila como una de las grandes promesas del ciclismo asturiano. Natural de El Entrego, José Miguel Miranda, se acaba de proclamar ganador del Gran Premio de Hoznayo de juveniles .  El corredor entreguín, que compite bajo la bandera del Club Ciclista Gijón Las Mestas, batió al sprint al cántabro Miguel Ángel Santamarina, del equipo Isidoro San Justo, tras dejar atrás a Pablo Suárez Vigil, del Ciudad de Oviedo, que entró a nueve segundos de ambos y después de una escapada de 85 kilómetros.

Esta temporada también se lució en el Campeonato de Asturias de Cronoescalada que tuvo por escenario la montaña llanisca de La Tornería. Aquí, José Miguel Miranda, mandó durante buena parte de la cronoescalada, pero al final y debido a problemas con el cambio debió conformarse con el tercer cajón de podio, quedando a sólo 14 segundos del ganador. El corredor de Laviana, Abraham Calleja, logró un más que meritorio segundo lugar.