La justicia no ve prevaricación en las actuaciones del alcalde de Sobrescobio

No hubo prevaricación en el caso de Campiellos. La justicia ha vuelto a considerar que el alcalde de Sobrescobio, el socialista Marcelino Martínez, no cometió prevaricación administrativa en materia urbanística en el derribo de una edificación levantada sin permisos en la localidad de Campiellos por unos vecinos, quienes, a su vez lo denunciaron al considerar que existe otra edificación alegal contra la que no actuó de igual forma, ya que se mantuvo en pie, aunque con un expediente abierto.

Un auto de la sección segunda de la Audiencia Provincial acordó desestimar definitivamente el recurso de apelación interpuesto por dos vecinos de la localidad de Campiellos contra el auto de fecha 9 de enero de 2014, en el que el Juzgado de Instrucción número 1 de Laviana archivaba la causa, fallo que fue ratificado con posterioridad el 10 de marzo por el mismo juzgado.

Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio, saliendo de los juzgados de Pola de Laviana

Desde la Alcaldía coyana se considera que esta sentencia de la Audiencia Provincial viene a poner fin al «rosario de denuncias de que fue objeto por las mismas personas, ya fuera ante la fiscalía, el Principado, en los juzgados, incluso en la Audiencia Provincial, y por las causas más variopintas como delito urbanístico, contra el patrimonio, prevaricación, delito electoral etc., hasta el punto de que lo sucedido se podría llegar a considerar acoso, pues todas carecían del más mínimo fundamento y eran realizadas por las mismas personas. De hecho -se adelantó-, se está estudiando pedir las responsabilidades oportunas».

Asimismo, aseguran que «parece obvio que todo este entramado de falsas denuncias tenían como única finalidad forzar la voluntad de las urnas para intentar sacar al regidor de la Alcaldía y lesionar la gestión municipal que el equipo socialista coyán estaba haciendo al frente de este Ayuntamiento».