Calcetines que nos hacen únicos

El colegio El Bosquín se suma a la campaña mundial “Muchos Calcetines” para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down.
Niños del colegio El Bosquín mostrando sus llamativos calcetines para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down

La idea era llenar las redes sociales y la vida de calcetines llamativos, a rayas, desparejados, de colores, de dibujos y con ello hacer visible el Día Internacional del Síndrome de Down. En internet fueron muchos los que subieron fotos de apoyo a la iniciativa. Hasta el mismísimo presidente de México, Peña Nieto, enseñó sus calcetines rayados. En Asturias, en la Cuenca del Nalón también hubo adhesiones a la campaña. La más destacada la del colegio público El Bosquín de El Entrego. El centro, que cuenta con dos alumnos con síndrome de Down, ya que se trata de un colegio de integración, decidió participar y lo hizo toda la comunidad educativa. Padres, alumnos y hasta profesores.

La campaña representa las perspectivas respecto a este síndrome. Recuerda a las personas que, aunque en un inicio usar calcetines dispares y de colores brillantes puede parecer extraño y ridículo, al cambiar la forma de pensar puede resultar único e interesante. En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down. De acuerdo con el organismo, este síndrome es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana y habitualmente tiene efectos variables en el aprendizaje, las características físicas y la salud.