Villamoréi soterrará el cableado aéreo para mejorar su urbanización

Hace años la localidad de Villamoréi tuvo un ambicioso proyecto de urbanización y mejora urbana que contemplaba renovar servicios como agua, alcantarillados y pavimento a la vez que tenían previsto preparar la estructura necesaria para soterrar los cables aéreos con el fin de mejorar la estética de las localidades enclavadas en el espacio natural de Redes. Así, se dejaron preparados los tubos necesarios para que en una segunda fase se contrataran las obras se soterramiento. Las dificultades económicas han hecho que hasta este momento no haya sido posible ejecutar estas obras.

El Ayuntamiento de Sobrescobio inicia ahora los trámites para contratar las obras de soterramiento de cableado en esta localidad. La financiación viene a través de las subvenciones No Productivas que el Grupo Leader Alto Nalón concede a los ayuntamientos, una propuesta que salió adelante con los votos a favor del PSOE. Por el momento ya se han llevado a cabo los contactos necesarios con empresas suministradoras como Hidrocantábrico, para que proceda a presupuestar los costes de soterrar el cableado. Por otra parte el consistorio contratará el soterramiento de los cables del alumbrado público y se está en negociaciones con la empresa Telefónica Movistar para hacer lo propio con el cableado telefónico.

La mejora que se prepara desde el consistorio esperan que “repercuta en el sector de los servicios facilitando la instalación de nuevos establecimientos hosteleros y negocios relacionados con el turismo, entre los que se encuentra el nuevo camping municipal que se está proyectando.