El atletismo langreano brilla a nivel nacional

El atletismo langreano brilló con luz propia a nivel nacional gracias a las actuaciones del veterano Efrén García Pesquera y las jóvenes Salome Alonso Quirós y Nela Lois. De sobresaliente se puede calificar los resultados obtenidos por estos tres atletas en los Campeonatos de España de Cross y de Pista Cubierta.

A sus 75 años Efrén García Pesquera volvió a demostrar que está en plenitud de forma y en Mérida se alzó con la medalla de oro en el Campeonato de España de Campo a Través. El atleta langreano que corre con la Selección Asturiana de Veteranos marcó un tiempo de 29 minutos y 3 segundos sobre una distancia de 6.000 metros.

Efrén García Pesquera (en el centro) campeón de España de cross de veteranos

Este año ya conquistó el título regional de Cross y también se proclamó campeón de Asturias de 800 metros en pista cubierta. El próximo reto del veterano atleta langreano será lograr un nuevo metal en el Campeonato de España de 10 Kilómetros que se celebra el primer fin de semana de abril en La Coruña.

Salome Alonso Quirós demostró igualmente en el  Campeonato de España Junior de pista cubierta celebrado en San Sebastián que es una de las grandes figuras del atletismo regional en  800 metros lisos.  La corredora langreana, que compite con la Universidad de Oviedo, paró  el cronometro en 2 minutos y 15 segundos para alzarse con la medalla de bronce.

Los éxitos del atletismo de Langreo también tuvieron como protagonista en este primer trimestre de año a Nela Lois, quien formando parte de la Selección Asturiana Cadete conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de España Escolar de Cross celebrado en la localidad madrileña de Móstoles.