Sobrescobio analiza las propuestas para la adjudicación del albergue

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Sobrescobio está analizando las cuatro proposiciones que han recibido para la gestión del albergue municipal de Soto de Agues que se sacó a subasta el pasado mes de enero.

Albergue municipal de Soto de Agues

Desde la corporación local han destacado la “gran calidad y nivel profesional de las ofertas que se han presentado para gestionar este equipamiento y promocionarlo en las distintas plataformas turísticas”. La resolución final de la mesa de contratación se hará en las primeras semanas de marzo con el objetivo de que “los nuevos gestores puedan iniciar su actividad y abrir el albergue cuanto antes”. Desde el gobierno local aseguran que “son muchas las llamadas que se reciben en el ayuntamiento, tanto de particulares como de instituciones, preguntando por las instalaciones de Soto de Agues”.

En el pliego de condiciones del albergue se exigía al licitador que se indicaran distintos parámetros tales como el mobiliario a incorporar, las propuestas de dinamización, los medios de promoción y las tarifas, entre otros asuntos. El albergue está ubicado en la cabecera de la Ruta del Alba y cuenta con dos edificios anexos que son la cabaña de la Cruz de los Ríos y el Refugio de Les Felgueres.