Pablo Alonso Bendito campeón de Asturias absoluto de cross

Pablo Alonso Bendito comenzó el año 2014 de forma sobresaliente conquistando en La Morgal el Campeonato de Asturias absoluto de campo a través. El atleta lavianés, que debido a una pubalgia estuvo dos años apartado de un buen nivel competitivo, volvió por sus fueros y tras tres años siendo subcampeón regional de cross se coronó como el rey del fondo asturiano.

Pablo Alonso, durante el campeonato de Asturias de cross celebrado en La Morgal

El deportista del alto Nalón, que cuenta en su palmarés con cuatro entorchados regionales de cross a nivel de clubes, lleva desde la temporada 2010-2011 entrenando en la Blume de Madrid con el grupo de Arturo Martín Tagarro. Desde que está a las órdenes de Arturo Martín el atleta de Laviana ha dado un importante salto de calidad, con mejora de alguna marca personal incluida.

Arturo Martín, entrenador de Arturo Casado que fue campeón de Europa de 1.500 en 2010, Ha conseguido que Pablo Alonso Bendito logrará en el Campeonato de España de Cross celebrado en Haro un meritorio 19 puesto, pues hacía una década que un atleta asturiano no entraba entre los 30 primeros.

La progresión de Pablo Alonso gracias al trabajo suyo y de su nuevo técnico también le supuso un bronce en los Campeonatos de España Universitarios de Cross con el equipo de la Universidad de Oviedo y la medalla de oro a nivel colectivo. Asimismo, el lavianés logró bajar de 30 minutos en la prueba de 10.000 metros de pista cubierta celebrada en la localidad cántabra de Corrales de Buelna. En febrero participó en la Media Maratón de Granollers logrando ser el cuarto mejor atleta español.

Durante la temporada 2012-2013, Pablo Alonso, consiguió tres marcas personales en 1.500, en 3.000 y 5.000 metros, con registros de 3,47 y ganando la serie en el meeting de Huelva; 8,08 en los Corrales de Buelna y 14.16 en Oviedo. En el Campeonato de España de 10.000 metros quedó sexto con marca personal de 29,41. Lleva cuatro años consecutivos ganando el Campeonato de Asturias de Cross por clubes y tres años seguidos siendo subcampeón regional en el plano individual.

De cara a este mes de marzo el deportista del alto Nalón se marca como retos importantes hacer un buen puesto a nivel personal y con el equipo  en los Campeonatos de España de Cross corto y largo a celebrar en Castellón y Mérida, así como mejorar la marca de 29,41 en el Torneo Nacional de 10.000 metros, denominado Trofeo Ibérico, que este año se disputa en Lisboa. Para el verano el objetivo de Pablo Alonso es correr el 5.000 en 14,00 o 14,10 y acudir a la localidad madrileña de  Alcobendas para participar en el Campeonato de España.