Fútbol por la igualdad

Sobrescobio celebrará el Día Internacional de la Mujer con un partido de fútbol sala y la II Subida al Torrexón de Villamoréi

En el mes de marzo se celebrará el día de la mujer trabajadora. Sobrescobio no se queda atrás en lo referente a la organización de actos, por lo que realizará diferentes actividades durante todo el mes que giran entorno a esta temática. Así, el sábado día 8 a las cinco de la tarde, se disputará un partido de fútbol sala en la cancha deportiva de Rioseco. El encuentro deportivo se disputará entre el equipo “Estrellas Coyanas” formado por chicas de Sobrescobio y el “Jóvenes promesas del Valle del Nalón” integrado por chicas de todos los concejos. La entrada tendrá un precio de dos euros y su recaudación será entregada a la Asamblea Comarcal del Alto Nalón de Cruz Roja. Al acto acudirán las concejalas de igualdad de todo le valle. Algunas de ellas jugarán el partido, como es el caso de la alcaldesa de Langreo, María Fernández. La directora del Instituto Asturiano de la Mujer será la encargada de hacer el saque de honor, en un encuentro que estará arbitrado por Mejuto González.

El día 29 de marzo, a las once de la mañana, partirá desde la localidad de Villamoréi la segunda subida al Torreón, organizada por el Ayuntamiento de Sobrescobio en colaboración con la Asociación de Mujeres El Torrexón de Sobrescobio.