Alas Iberia estimula el empleo en el Nalón con grandes miras de futuro

Ha nacido Alas Iberia. Los nuevos directivos firmaron la compra definitiva de la antigua aluminera langreana, que tiene ubicada su factoría en el distrito langreano de Ciaño, donde además han registrado su sede social. Adquisición que nace con el objetivo de poner la planta a producir en el menor tiempo posible, con unos ochenta empleados que irían creciendo con la intención de superar las 140 contrataciones previstas para 2016. El grupo argelino Cevital, al que ya pertenece Alas Iberia, prevé invertir entre diez y doce millones de euros en la factoría asturiana.

Firmado ya el contrato, por el que se abonaron 8,5 millones de euros por la aluminera, el presidente de Alas Iberia, Khaled Bouali, acompañado del abogado del grupo argelino Cervital, Hakim Bouchicha, y del director general en España, Francesc Goula, se entrevistaron con la alcaldesa langreana para posteriormente inspeccionar «por primera vez como propietarios» el área administrativa y los talleres de la factoría. Ya lo habían hecho en anteriores ocasiones gracias a un permiso especial.

El presidente de Alas Iberia, Khaled Bouali (derecha), acompañado del abogado del grupo argelino Cervital, Hakim Bouchicha, en su visita a la factoría

Ahora están inmersos en el proceso de contratación de los primeros 50 trabajadores, un proceso que llevará una empresa externa y que arrancará a mediados de este mes de febrero con el objetivo de que puedan incorporarse al proceso de producción en el mes de abril aproximadamente. Un proceso en el que los antiguos trabajadores de la aluminera langreana tendrán cabida.

La situación de Alas, paralizada desde hace tres años, parece correcta ya que se ha realizado un buen mantenimiento aunque será necesario poner algunas cosas a punto, trabajo que ya comenzó.