Rodrigo Marchal Campeón de España de trial

El joven piloto, Rodrigo Marchal, en lo más alto del podio del trial de Cabanillas de la Sierra

El joven piloto Rodrigo Marchal cerró la temporada 2013 con matrícula de honor. A sus doce años el langreano se coronó en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra como el nuevo rey del trial nacional en la categoría de juvenil 80.

En la prueba madrileña Rodrigo Marchal exhibió todo su talento certificando un Campeonato de España de ensueño en el que dominó con autoridad la categoría de juvenil 80. Al margen de la victoria en Madrid, sumó dos triunfos más y un segundo puesto en las cuatro pruebas de que consto el certamen nacional.

Rodrigo Marchal llegó a la última cita del Campeonato de España de trial, tras haberse proclamado campeón de Asturias en la categoría de TR3. El piloto langreano fue el más joven de cuantos participaron en el certamen regional y el único que se proclamó campeón de este certamen con una montura de 80 CC.

El langreano ya piensa en la campaña 2014 en la que ascenderá de categoría. Rodrigo Marchal se plantea realizar los campeonatos de España y Asturias de trial de 125. El objetivo será alzarse con la corona en ambos certámenes para lo que dispondrá de una nueva montura.