Mujeres que “filan” cultura

Les Filanderes celebran este mes la entrega de premios de su certamen de poesía a la vez que organizan la proyección del documental “Guerrillero Quintana

El colectivo Les Filanderes reanudará sus actividades en el mes de septiembre. Así, el 18 de este mes en tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Sama el fallo y la entrega de los premios perteneciente al VI Certamen de Poesía Mujeres Silencias “Argentina Rubiera” que comenzará a las siete y media de la tarde. Siguiendo la línea de actividades, el próximo día 27 a las ocho de la tarde tendrá lugar la proyección del documental “Guerrillero Quintana” en el Cine Felgueroso de Sama.

Adolfo Quintana Castañón, natural de Santa Cruz de Mieres, se ech la monte en 1947. En se conviritestimonios el documental trata de acercar al espectador la historia de un joven la que le tocaró la monte en 1947. En los tres años que dura su lucha guerrillera se convirtió en uno de los combatientes más conocidos en la zona central de Asturias. A través de una canción popular dedicada en su día la guerrillero y de distintos testimonios el documental trata de acercar al espectador la historia de un joven la que le tocaron vivir tiempos sombríos.

Por otra parte, el colectivo de Les Filanderes hará entrega en este mes de los libros de texto que viene recogiendo desde junio. Para el programa de intercambio de libros hay establecido un sistema de vales. Así, por el depósito de cada libro que las familias hayan hecho se les ha dado un vale que podrán cambiar por libros que necesiten para el próximo curso académico. No obstante podrán tener libros sin necesidad de vales de canjeo aquellas familias o alumnos con recursos económicos limitados derivados de las concejalías de Educación y Servicios Sociales de Langreo o del AMPA. Éstas familias podrán optar a los libros de texto en la segunda semana de septiembre siempre y cuando se comprometan a devolverlo al finalizar el curso. En las base de operaciones, que está ubicada en la sede de Les Filanderes, podrán encontrarse libros de texto pertenecientes a los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

Entrega de premios del V Certamen de Poesía ‘Argentina Rubiera’