Laviana hace frente al déficit de aparcamientos

El casco urbano de Pola de Laviana y Barredos tendrá tres nuevos aparcamientos con el objetivo de ayudar a reducir el histórico déficit de plazas existentes en esta zona. Por el momento dos de los tres aparcamientos ya están habilitados y el tercero, ubicado en la calle José María Díaz García-Jove está siendo acondicionado. Con la habilitación de estos tres solares Laviana contará con cerca de 400 nuevos aparcamientos.

En este último aparcamiento las máquinas empezaron a trabajar en el mes de agosto. Se trata de una zona de unos 3.500 metros cuadrados, en la que se habilitarán varias parcelas y donde además se harán una serie de viales que actualmente están sin urbanizar. Además se prevé hacer que esta zona tenga una nueva salida a la calle Pelayo, uno de los principales ejes del núcleo urbano, gracias al acondicionamiento de viales sin urbanizar que han sido cedidos gratuitamente por sus propietarios.

Nuevo aparcamiento habilitado en la calle José María García Jove de Pola de Laviana

El concejal de Urbanismo en el consistorio explicó que “con esta nueva obra completamos el plan de aparcamientos que se impulsó desde la Comisión municipal”. Así señaló que el “más céntrico de todos ellos, al que se llega por la calle Fruela cercana al tanatorio, cuenta con capacidad para unos 100 vehículos y a él hay que añadirle que tenemos permiso para poder utilizar el terreno anexo conocido como el prau de Nardón donde también cogen muchos coches”, indicó Iglesias. El tercer parking, para unos 50 vehículos, se encentra en las cercanías del polideportivo de Barredos y es, además una zona con una demanda alta sobre todo durante el curso lectivo, ya que muy cerca se encuentran el Instituto Alto Nalón y el colegio Maximiliano Arboleya.