El polvorín de la Policía Local de Langreo se calma

En momentos de crisis los ánimos suelen alterarse, pero pocos predecían que en el Ayuntamiento de Langreo el polvorín que saltó por los aires estaba dentro de la policía local. Diferencias, salariales, de jornada incluso de organización…. Parece que no hay acuerdo dentro del cuerpo policial municipal.

Una reorganización del servicio planteada por la dirección de la misma y que finalmente contó con el apoyo de la mayoría de la corporación de langreana, puso en pie de guerra a los agentes que mostraban su indignación con una sonora protestas primero en el exterior y después en el interior del Ayuntamiento que terminó con varios agentes expedientados.

A pesar de las críticas un nuevo funcionamiento se está imponiendo en la policía local langreana con el fin de mejorar su rendimiento, y por el momento parece que la cosa funciona. Porque como se confirma desde el propio equipo de gobierno, lo primordial es cumplir la ley y los agentes son grandes profesionales y entienden que en realidad es lo que se debe hacer. La nueva estructura se ha ido adoptando paulatinamente sin que en ningún momento se viera resentida la atención a los ciudadanos.

Pitada de la Policía Local de Langreo a las puertas del ayuntamiento como protesta por la reorganización de la jornada laboral