Bajo el sol de Covadonga

Villaviciosa acogerá los festejos del día de Asturias en un mes que se presenta de lo más lúdico en el concejo

Villaviciosa acogerá por primera vez las celebraciones oficiales del Día de Asturias. Los actos, que están siendo organizados por el Principado en coordinación con el ayuntamiento se sumarán a las actividades que el consistorio ya tiene previsto para ese fin de semana. Y es que se da la casualidad que, además de la proximidad con las fiestas de El Portal, en estas jornadas esta previsto que se desarrolle tanto el Festival Internacional de la Sidra como el Festival Internacional de Gaites que organiza la Banda de Gaites de Villaviciosa-El Gaitero.

Representación teatral por las calles de Tineo en el Día de Asturias del pasado año

Por otra parte el cantante y compositor mierense Víctor Manuel protagonizará un programa que se emitirá por la televisión autonómica grabado desde la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Mieres. El cantante intervendrá en el concierto e interpretará a dúo con la langreana Marisa Valle Roso el tema “Pastor”, incluido en una de sus grabaciones en los años setenta. También estará en el concierto Fernando Valle Roso y su grupo, ya que en su último disco “Camín d’ayures” había incluido “Carmina”.

Además la cantante de tonada Silvia Suárez y el grupo de pandereteras Filandón harán su versión de temas como “La romería”, “El cuélebre” o “Quiero abrazarte tanto”. No faltará, por supuesto, una versión a la emblemática “Carta de un minero a Manuel Llaneza”. Para finalizar y como cierre del concierto, la Orquesta de Cámara de Siero interpretará cinco temas, entre los que se incluye “Asturias”.

Cada año el Principado elige un nuevo enclave para la celebración del día de Asturias, que este año ha recaído en el concejo de Villaviciosa. De esta manera, se prevé que el concejo reciba gran cantidad de personas dispuestas a pasarlo bien, tanto por la celebración de la asturianía como por los actos de festejos que desde el consistorio se realizan en el concejo en este mes de septiembre.