Caso aprueba sus primeros presupuestos desde 2007 con una bajada del 67%

El Ayuntamiento de Caso pretende sacar adelante en la próxima sesión plenaria lo que sería sus primeros presupuestos reales desde 2007. Ya que desde ese ejercicio casín viene trabajando con sus cuentas municipales prorrogadas.

El equipo de Gobierno de Caso ya última todos los capítulos y presentará al próximo pleno un presupuesto municipal para el presente ejercicio, que rondará los 1,5 millones. Las cuentas municipales descienden aproximadamente un 67% respecto a las últimas aprobadas en el Ayuntamiento, que funciona con ellas prorrogadas desde 2007.

Ayuntamiento de Caso

El regidor de Caso, Tomás Cueria, considera que para las necesidades diarias del municipio el presupuesto aprobado hace cinco años «no es muy realista», por lo que su corporación siempre ha trabajado en presentar unas nuevas cuentas. El documento económico contempla un gasto de 100.000 euros en intereses y amortizaciones de préstamos y una cantidad similar para mantenimiento y las aportaciones que se realizan a determinados organismos. Para personal se destinan 643.000 euros, según los números que manejan desde el ejecutivo local.

Cueria confía en que los diferentes grupos municipales analicen detenidamente las cuentas municipales –que ya les han sido presentadas- y den su apoyo. Destacó además que el Ayuntamiento tiene que cumplir el plan de ajuste y el programa de proveedores.

El Ayuntamiento casín cerró recientemente la liquidación de 2012. Desde que Cueria desempeña el cargo de alcalde se realizaron las liquidaciones desde 2007, indicó. Las cuatro primeras se completaron a los pocos meses de acceder al Gobierno y posteriormente los técnicos iniciaron el trabajo para liquidar las cuentas de 2011 y 2012. El Consistorio tuvo también que acogerse al plan de proveedores y solicitar 1,23 millones de euros. Acudió también a un crédito ICO (Instituto de Crédito Oficial).