El Real Oviedo campeón del IX Torneo Juvenil ‘Descenso Folklórico del Nalón’

Por noveno año consecutivo algunas de las mejores canteras de Asturias se dieron cita en Pola de Laviana para jugar el trofeo juvenil Descenso Folklórico del Nalón que con gran éxito organizó el Alcava.

Este año los equipos participantes fueron el Alcázar de Sama, el Caudal de Mieres y el Real Oviedo, además de los anfitriones del Alcava. La primera semifinal enfrentó al Alcázar y el Caudal. Los mierenses se mostraron muy superiores a los de Sama y los derrotaron por 4-2.

La segunda semifinal tuvo como protagonistas al Real Oviedo y el Alcava. Los anfitriones se vieron claramente superados por los carballones que se impusieron por 4-0. Tanto la primera como la segunda semifinal registraron un gran ambiente con numerosos aficionados en el recinto deportivo de Las Tolvas II. El Alcava y el Alcázar pelearon por el tercer puesto y unque los locales pusieron todo el empeño del mundo los jugadores de Sama vencieron por 4-2.

El Caudal  saltó al sintético de Las Tolvas II dispuesto a llevarse el triunfo pero la mayor calidad de los ovetenses inclinó la balanza a su favor. Después de un atractivo duelo el Real Oviedo ganó por un marcador de 4-2.