Bienestar social licita la rehabilitación de viviendas deshabitadas

En el Nalón habrá 23 inmuebles reformados que se destinarán al alquiler con rentas asequibles

En estos tiempos en los que las personas pierden las casas, se habla de la dación en pago como forma de supervivencia  ante la adversidad y la ley hipotecaria bancaria ha sido puesta en entredicho desde Europa, iniciativas como las de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado, encabezada por Esther Díaz, dan un atisbo de esperanza a muchos ciudadanos.

Así, desde la administración regional se han licitado a principios de agosto los contratos de rehabilitación de 56 viviendas que se encuentran desocupadas en los valles mineros. En total, las obras están presupuestadas en 469.116 euros, aunque están dividas por comarcas. La primera licitación, que cuenta con un presupuesto de 265.795 euros está destinada a 33 residencias ubicadas en Mieres y Aller. La segunda, con un valor de 202.965 euros, será para la rehabilitación de otras 23 viviendas ubicadas en Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana. Los inmuebles se destinarán al alquiler y tendrán rentas asequibles, con “el objeto de ponerlas a disposición de quiénes más lo necesitan” tal y como ha asegurado la propia consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz.

En el momento en que estén adjudicadas las obras, las reformas se llevaran a cabo en un plazo de cuatro meses en el caso de las viviendas ubicadas en la comarca del caudal y de tres para las del Nalón, tal y como consta en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias).

Además de estas viviendas, el Principado trabajará también en la reparación de otras 51 viviendas. En unos casos las reformas se harán desde Vipasa y en otros, se realizarán de forma conjunta con los ayuntamientos.