El puente que une Sama y La Felguera será mejorado para evitar los actuales desniveles

Una empresa externa al Ayuntamiento de Langreo está estudiando la necesidad de reconstruir las juntas de dilatación del puente entre Sama y La Felguera, ya que  presentan un estado muy deteriorado, si bien por el momento no reporta peligrosidad para la circulación.

La planificación de estos trabajos ha requerido necesariamente la intervención de una empresa especializada en este tipo de actuaciones, externa al Consistorio, que ya está analizando las necesidades del puente, el calendario de los trabajos, así como los costes de las futuras obras.

El puente que une los dos principales distritos langreanos, y por el que cada día pasan un elevado número de vehículos, tiene 11 juntas de dilatación, de siete metros de largo cada una, lo que pronostica un elevado coste económico. Además, se considera que la obra será «importante», en cuanto a trabajos se refiere, por lo que se ha descartado la posibilidad de que pudiese ser ejecutada con los medios con los que en la actualidad cuenta el Consistorio langreano.

Unas obras que llevan meses siendo reclamadas por los conductores que utilizan este nexo de unión a diario, principalmente de los conductores de autobuses y vehículos pesados. Y es que estas juntas de dilatación se han ido deteriorando produciendo una elevación de las mimas, lo que repercute negativamente en la conducción.

Las previsiones municipales apuntan que en unas semanas se podrá tener mayor información sobre este ambicioso y necesario proyecto. Entonces será la hora de fijar su financiación y de hablar de plazos de ejecución. Así como de la posibilidad de reorganizar el tráfico diario por la calle La Unión o por el corredor del Nalón.