Cocañín vuelve a tener carretera

Quince meses han tardado los vecinos de Cocañín en poder tener lista, de nuevo, su carretera. La recepción y entrada en funcionamiento de la vía, tras la finalización de las obras de reparación, tuvo lugar finalmente a principios de julio, en los accesos al pueblo de Cocañu. Al acto asistieron el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández Rodríguez, y el concejal de Medio Rural, José María Suárez, además del director general de Administración local, Francisco José Balmori.
El presupuesto que se destinó a esta actuación tras la licitación de la obra ascendió a 94.998 euros.

La reparación de la carretera, afectada por un argayo de veinte metros provocado por las lluvias registradas en febrero de 2012, fue adjudicada a principios del mes de julio. Las obras duraron exactamente un mes.  Los destrozos en la carretera de Cocañín dejaron parcialmente incomunicados a los vecinos de Ximiniz, Cocañu, La Faya, El Pedroco, la Madalena y La Casorra, como consecuencia del hundimiento de los 20 metros de calzada. Los accesos alternativos a estos pueblos suponen un rodeo de ocho kilómetros.

El alcalde de SMRA, Enrique Fernández (izquierda) y el director general de Administración Local, Francisco José Balmori (centro) durante su visita a la carretera reparada de Cocañín